miércoles, 19 de septiembre de 2012

UN MUNDO SIN HUMANOS

Realmente me dejaron pensando los supuestos de que el mundo sería mejor con máquinas que hicieran los procesos de manera perfecta, o que el verdadero problema radica en el ser humano.
No me queda claro en que momento perdimos nuestro valor, no entiendo a partir de cuando dejamos de ser seres maravillosos para pasar a ser lo que estorbaba. 
Probablemente en el pasado, las personas tenían más tiempo para todo, incluso para equivocarse, aprender y buscar nuevas maneras de hacer las cosas. hoy en día, lo que importa es ahorrar tiempo y hacer las cosas con gran calidad, las empresas se han enfocado tanto en la eficiencia operativa que han olvidado la parte humana.


¿Habrá manera de revertir el efecto? ¿Será posible que las empresas contraten a su personal sin tomar en consideración aspectos de la persona que afecten la eficiencia de los procesos? (Por ejemplo, condiciones de salud,  edad, género) ¿Podremos considerar un error como una oportunidad en lugar de un obstáculo?

1 comentario:

  1. Yo creo que justamente es nuestro reto al estar estudiando, encontrar la manera de recuperar el valor del elemento humano por si mismo, yo creo que de toda experiencia siempre hay oportunidad de aprender =)

    ResponderEliminar