domingo, 5 de mayo de 2013

Cap. 14 Preparing for feedback


Block menciona que hay que categorizar la información obtenida; y que la selección de qué es importante es esencialmente un juicio de parte del consultor. Creo que, puede darse la situación en la que haya tantas cosas por corregir, que el consultor puede sentirse confundido al priorizar. Sin embargo, concuerdo en lo que menciona el autor sobre confiar en la intuición. La idea de revisar las notas, resúmenes y reportes es bastante buena. Creo que, en ocasiones,  lo cualitativo es más complicado de medir o evaluar, pero que tiene un contenido más rico en cuanto a información. Me llamó la atención cuando el autor menciona “no desordenes la imagen con una lista completa de todo lo que descubriste”, hay quienes dicen que “el que mucho abarca, poco aprieta” y en este sentido creo que aplica perfectamente, si pretendemos componer TODO lo que está mal, sería un tanto ambicioso y poco realista. No obstante, creo que un cambio definido bien enfocado (aunque de entrada pueda parecer pequeño y de poco alcance), puede impactar positivamente otras áreas que se encuentren en problemas.

Por otro lado, me gustó la parte de cómo dar la retroalimentación, es decir, el modo en que digamos las cosas cuenta en el impacto que éstas tienen en el otro. Ser asertivos, desde mi punto de vista, implica ser un tanto imparciales con la información obtenida, no emitir juicios y no categorizar en “correcto” “incorrecto” “bien” o “mal”. Pero, como menciona el autor, no se trata de ocultar información u omitir nuestro punto de vista.


1 comentario:

  1. Hola Blanca,
    Coincido contigo, personalmente creo que a veces nos andamos mucho por las ramas al dar retroalimentación lo cual llega incluso a ocultar u omitir parte de nuestro punto de vista como tú bien lo comentas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar