miércoles, 6 de marzo de 2013

EL PODER DE LA VULNERABILIDAD


Durante y después de ver el video, dije “wow”, realmente tiene varios mensajes para analizar. En mi blog compartiré lo que más impacto tuvo en mí.

  • Creo que es importante que nos aceptemos tal cual somos, sin esforzarnos en agradar a otros. Como menciona Brené Brown, hay que creer que somos capaces y que somos merecedores de muchas cosas buenas. Desde mi punto de vista, esa aceptación y amor propio nos libera de inmediato de muchos temores y dudas.


  • Me impactó el “adormecimiento” del que habla Brené Brown, ya que ciertamente, queremos evadir todo aquello que nos provoca displacer de alguna manera. El punto realmente crítico en esto es que al cerrar los ojos a la realidad no solamente dejamos de ver lo malo, sino que nos perdemos de muchas cosas maravillosas que ocurren a nuestro alrededor a cada instante. Del mismo modo, al cerrarnos a personas, relaciones, situaciones, etc… por el temor de salir lastimados, también estamos cerrándonos a recibir afecto, momentos inolvidables, nuevo conocimiento, crecimiento personal y más. 

Desde mi punto de vista, ser vulnerable es ser valiente para aceptar lo que los demás vayan a darme, sea bueno o malo, y manejarlo con madurez; ya que el hecho de que yo actúe de buena fe no es garantía de que recibiré únicamente cosas positivas.


4 comentarios:

  1. Hola Blanca,

    Me gusta la idea de la valentia y a su vez tiene un doble proposito, porque normalmente relacionamos valentia con fuerza, coraje etc, pero en este enfoque estamos utilizando esta valentia para de algun modo exponernos y hasta salir heridos, claro con todos los beneficios que en clase platicabamos acerca de ser vulnerables, pero mi punto es que lo maravilloso de "ser" humano es esta capacidad de "devenir" en algo, viajar en la dicotomia de nuestra fuerza y debilidad sin perder de vista que son dos caras de la misma cosa.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, gracias por tu reflexión.

    Cerrar los ojos evita que veas lo malo y también lo bueno, gracias por esto.

    Ser vulnerable es ser valiente, ¡¡¡¡¡ Super ¡¡¡¡¡¡

    Sigue Proporcionando el placer de tus aportaciones.

    Saludos. MMR

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca,
    A mí también me gustó mucho el que definieras la aceptación de nuestra vulnerabilidad con la palabra "valentía" pero sobre todo, lo que me dejó pensando mucho es lo último que mencionas y que es muy cierto, no porque actuemos de buena fe siempre tendremos los resultados que deseamos y se necesita en efecto, muchísima madurez para aceptarlo... qué gran lección.
    Abrazos

    ResponderEliminar