miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi aportación final...


Como muchos ya saben, trabajo en Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma. Hace apenas dos meses me cambiaron al área de retail, la cual me habían advertido, estaba pasando por un mal momento. Por terceras personas me enteré de que, el objetivo era que los nuevos integrantes del equipo lograran hacer un cambio en la dinámica del equipo.
En poco tiempo noté que había varios problemas: el área presentaba mucha rotación de comerciantes; otro gran problema era que había una clara división entre asesores comerciales  y operadores RH. Ambas actividades estaban “peleadas”, la culpa siempre era del otro (pasara lo que pasara), siempre se buscaba un culpable y el trabajo en equipo era mínimo.
Hablé con el líder de área para comenzar reuniones semanales con todo el equipo, de modo que ambas áreas estuvieran enteradas de los problemas que presentaban los negocios y buscáramos soluciones conjuntas para resolverlas.
Después de varias sesiones, el intercambio en el grupo comenzó a ser más fluido y amable. La rivalidad entre asesores y operadores RH iba disminuyendo poco a poco.
Hubieron varias propuestas: entre ellas, que fuéramos multidisciplinarios, los asesores comenzaron a ayudar en el reclutamiento bajo el lema “todos somos reclutadores”, así mismo, los RH aprendieron las labores del asesor para poder resolver dudas de operación de los comerciantes. Se generaron alianzas entre los asesores y sus respectivos RH, de modo que comenzó un arduo trabajo en conjunto para mejorar las rutas, entendiendo que el trabajo bien hecho de cada uno impactaba los indicadores de ambos.
En una de nuestras últimas reuniones, para hacer nuestro compromiso más formal, escribimos en una lona nuestras propuestas y cada uno puso su firma para “sellar el trato”. Desde entonces las cosas han ido mejorando poco a poco. Espero que en un futuro, el área mejore en sus indicadores y el compromiso de cada integrante sea notorio y rinda frutos.

Les comparto una foto de mi equipo de trabajo!



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